Sobre mí


Formación y experiencia profesional:

Me llamo Gabriela Abraham (Mere Piare Kaur). En 2013, cuando mi hija menor cumplió tres años decidí que era momento de seguir mi vocación y combinar mi carrera de traductora profesional (puedes ver un par de libros infantiles que traduje aquí y aquí) con la de acompañar a las mujeres en el tiempo perinatal.
Desde entonces, obtuve el Diplomado en Acompañamiento Materno-Infantil de Educer en 2013, llevé a cabo el proceso de formación de DONA International y completé el curso de Paramana Doula (impartido por Michel Odent y Liliana Lammers).  Además, me certifiqué como maestra de kundalini yoga prenatal.
Desde 2011 estoy certificada para enseñar los ejercicios de 
gimnasia abdominal hipopresiva como recuperación posparto y soy terapeuta de reiki certificada por The Reiki Alliance desde 1995.

Experiencia personal:

Tuve dos embarazos sanos y dos partos naturales respetados. El nacimiento de mi primera hija fue en agua, en la clínica Acuario en Beniarbeig (España). El nacimiento de la segunda fue en casa, en Malinalco (Estado de México), con la ayuda de doña Reina, una partera tradicional con 40 años de experiencia. Estas experiencias han sido tan enriquecedoras en mi vida que deseo que todas las mujeres puedan vivir su embarazo y el nacimiento de su bebé con felicidad, con amor y en paz, de la manera que deseen y prefieran.
Amamanté a mi primera hija hasta los 2 años y 7 meses y a la segunda más de 3 años y durante todo ese tiempo me informé sobre distinto aspectos de la lactancia con La Leche League International. He asistido a muchas mujeres con sus propias lactancias.
Me siento muy afortunada por haber vivido estas experiencias y muy agradecida por todo el amor y el acompañamiento que he recibido de diferentes personas en las etapas de mi maternidad (y especialmente de mi esposo).
Soy lactivista y mamá ecológica, he colechado con mis dos hijas y las he criado en brazos tanto tiempo como he podido.
Ante todo soy mujer, soy madre y soy feliz.

13 comentarios:

  1. Hola Mere,
    Muchas felicidades por lo que has hecho y seguiras haciendo, comparto este sentimiento de ser doula, estoy en el proceso y me da mucho gusto poder visitar tu página. Ojala podamos compartir experiencias de vida.
    Tienes una hermosa familiar.
    Buena vibra.
    Luisa Mariña

    ResponderEliminar
  2. Hola Mere soy Karla , amiga de tu tia Silvia! nos acabamos de ver en Malinalco, como estas?
    Estoy viendo opciones, a lo mejor me gustaria tener a mi bebe en Cabo San Lucas, conoces a una partera por alla?
    Muchas gracias y saludos a tu linda familia!
    xo xo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mere como te puedo localizar?, estoy buscando una doula, yo vivo cerca d Lerma.
    Azucena

    ResponderEliminar
  4. Hola Mere como te puedo localizar?, estoy buscando una doula, yo vivo cerca d Lerma.
    Azucena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Azucena: Puedes escribirme a contacto@doulamexicana.com o llamarme al 7141471006. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, me llamo Tereza, gustaría de saber si aquí en Mexico hay cursos de formación de doulas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tereza: Justo hoy compartí uno excelente que habrá en el DF en agosto. Entra a Doula Mexicana en Facebook y lo verás. ¡Suerte!

      Eliminar
  6. Hola me gustaría que me acompañaras en mi parto ya que soy madre primeriza y deseo que sea un parto natural, espero su respuesta :) estoy en D.F

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaría que me acompañaras en mi parto ya que soy madre primeriza y deseo que sea un parto natural, espero su respuesta :) estoy en D.F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cindy: Por qué no me escribes un correo a contacto@doulamexicana.com. Yo no suelo trabajar en el D. F. pero podría recomedarte otras opciones. Un abrazo y ¡felicidades por tu bebé!.

      Eliminar
  8. Me pongo a tus ordenes y a las ordenes de toda mama que por desgracia este pasando una depresion postparto o algun trastorno emocional tanto en el embarazo como en el postparto. Soy Una doctora especialista en el tema y tengo muy buena experiencia en tratar estos casos depresionpostparto.com.mx Dra Anette Pier

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes. Hay algunos cursos donde puedo conseguir diploma internacional? En que ciudad, cuanto tiempo dura y más o menos el precio. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Mere!
    Estoy muy interesada en certificarme como doula post-parto. Pero no he encontrado nadie en México que certifique. Sabes de algún lugar o algún curso online?
    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar