Las historias de las mujeres...

"Elena, toma a tu bebé"

Les comparto, con el permiso de la autora, el testimonio de una mujer, de una mamá, de una gran amiga. Tuve el placer de ser testigo (como doula) de este maravilloso milagro del poder femenino. Aquí les dejo las palabras que Elena Wheeler compartió en el blog de testimonios de la página web del equipo de Experiencia.


"El día que nació mi hija Sara, mi vida cambió. Inmediatamente sentí un profundo amor hacia ella, un instinto de protección y una ternura nunca antes experimentada.
Hoy me encuentro sumergida en el rol más importante de mi vida, el de ser Mamá.
Tuve la fortuna de tener un embarazo sano y feliz, Sergio mi esposo y yo nos preparamos mucho para el parto y para aprender acerca de los cuidados de un recién nacido en el curso de Experiencia con dos maravillosas personas, Mercedes y Guadalupe.
Finalmente después de 38 semanas y 5 días de embarazo, llegó el día que tanto esperábamos, Sara llegó al mundo el 6 de Julio a las 12:30 am; su nacimiento fue mejor de lo que imaginé. Después de 24 horas de trabajo de parto, tuve mi parto en agua y nunca olvidaré cuando el Doctor me dijo “Elena, toma a tu bebé”. Cuando escuché esas palabras no podía creer que ya había nacido porque seguía concentrada esperando la siguiente contracción. Estiré los brazos y abracé a Sara para sacarla del agua, ella me miró a mi, a su papá y alrededor y empezó a llorar. Su Papá, Sergio, estaba tan emocionado y conmovido que también lloró; ha sido, sin duda, uno de los mejores momentos de mi vida.
Cuando mi esposo y yo nos empezamos a plantear la idea del parto en agua, en diferentes ocasiones llegué a dudar de si podría lograrlo, creo que sin el apoyo de Sergio y Mere Piare (mi Doula) hubiera sido más difícil lograrlo pues ellos me ayudaron a sentirme segura, confiada y apapachada incluso cuando el personal médico, sin querer, me transmitía ansiedad e incertidumbre.
Lo que más me interesa al compartir con otras mujeres esto es motivarlas a que confíen en ellas mismas. No es que me sienta muy experta pero en verdad nuestro cuerpo es maravilloso y si no hay complicaciones durante el parto sólo se trata de fluir con cada contracción, dejarnos llevar; y si pueden tener una Doula que las acompañe mejor!
Por otro lado, también estoy convencida de que el parto se debe disfrutar, debe ser memorable; de que a pesar del dolor no hay que sufrirlo. Creo que cuando una mujer por algún motivo empieza a sufrir, lo ideal es buscar alternativas (como el bloqueo) que le permitan seguir disfrutando.
Después del nacimiento de Sara me sentí una mujer más fuerte, valiente y poderosa porque logré tener el parto que yo imaginé solamente dejándome llevar por mis instintos.
Estoy agradecida con todos los que nos apoyaron durante el embarazo, el parto y ahora en el postparto, soy una mamá muy feliz.
Elena Wheeler y Sergio Maynez"


1 comentarios:

  1. Eres una súper Doula Mere!Gracias por compartir mi testimonio.

    ResponderEliminar